Buscar
  • Deportivo Anguilense

LIGA CULTURAL: Videconferencia, protocolo y paciencia.

Más de 30 clubes participaron de la reunión entre directivos de la Liga Cultural y el Subsecretario de Deportes.

Una importante y numerosa reunión se desarrolló vía zoom desde las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa entre la totalidad de los miembros de la Mesa Directiva de la Liga Cultural y el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almúdevar. Participó también el doctor Juan Carlos Tuolouse. En representación del Centro Social y Deportivo Anguilense estuvo Juan Pedro García.

Más de 30 entidades afiliadas a la Liga participaron de la reunión donde cada uno de los participantes fue preguntando sobre las dudas que tienen sobre la actual situación producto de la Pandemia existente.

Así hubo consultas de clubes del sur provincial, como del oeste y también de la provincia de Buenos Aires, donde esta Liga tiene varias instituciones participando de los torneos, tanto en el Partido de Puan, como en el de Adolfo Alsina.

Ceferino Almúdevar, Subsecretario de Deportes de la provincia calificó a la reunión como “excelente” con una amplia convocatoria a los dirigentes del fútbol a los cuáles se les explicó los pasos que se vienen dando en la actividad deportiva “llevando la tranquilidad de que vamos en el buen camino, siempre preservando el status sanitario”. Pidió que “se baje la ansiedad” y opinó que “es prematuro hablar de fechas”.

Con la flexibilización del trote o el ciclismo dimos un paso porque los clubes pudieron comenzar con los entrenamientos individuales de los jugadores. Lo que empezaremos a hacer ahora es un protocolo para cuando se pueda volver a entrenar en los clubes”, explicó el funcionario.

Destacó que el esqueleto de ese protocolo ya existe (“el que tenemos en la Subsecretaría y que aplica para todos los deportes”) y que los aportes que se recibieron desde distintas entidades servirán para darle un perfil más “futbolero”.

Si bien no dio fechas porque “sería una irresponsabilidad” para ese retorno, se ilusionó conque “de acuerdo a como viene el status epidemiológico de la provincia, y siempre que se mantenga, sea antes de lo que pensábamos”.

Diferenció, más adelante, la realidad de las competencias. "No existe en nuestro radar por ahora. Estamos todos pensando en cómo se va a jugar un campeonato, en cómo se estructurará, pero tenemos que ser pacientes, preferimos ser campeones de la salud en vez de habilitar actividades porque sí”.

“Poner una fecha o hablar de cómo va a ser un campeonato sería una irresponsabilidad. La competencia será un paso posterior a la habilitación de las actividades y en caso de que sea posible… Siempre estamos hablando de hipótesis, porque hoy el esfuerzo va por otro lado”, remarcó.

Por su parte, Guillermo Rechimont, presidente de la Liga Cultural consideró que la charla fue “muy buena” ya que los dirigentes tuvieron la posibilidad de provechar esta nueva modalidad –vía zoom- para despejar las dudas. Añadió que el Subsecretario de Deportes “tuvo palabras claras” respecto al avance hacía una apertura deportiva “llegando a lograr primero las actividades dentro de los clubes, para luego pensar en una competencia”.-

Fuente:


www.auntoque.com www.ligacultural.com

42 vistas