Buscar
  • Deportivo Anguilense

ASCENSO 2010 (Parte V)

Sin ventajas en casa

Por una de las semifinales de la Primera B jugada el domingo 6 de junio en cancha del Fantinero, Anguilense y Sarmiento igualaron sin goles. El partido finalizó 0 a 0 y el árbitro Paolo Macchi expulsó a Enrique “Lalo” Kistner, en el local, y a Pablo Escudero, en el Azul, cuando se jugaban 38 de la primera parte.

El juego se hizo muy disputado sin lograr desnivelar el marcador. Tito Masilla pudo poner por primera vez en el torneo a Pepe Miramontes, Cristian Bonkovky y Lalo Kistner en la formación inicial. La situación más clara del juego fue para Sarmiento a los 9' del complemento, cuando Emanuel Martini venció al arquero César Suárez, pero Macchi a instancias de su asistente anuló la jugada porque interpretó que en el centro enviado para que Martiní defina al gol, la pelota había salido de la cancha.

En el complemento ante la lesión de Crespo, tuvo el ingreso de Guido Sagardoy.

La serie tendría su definición en el Fortín de Villa Elisa y en caso de igualdad en puntos y goles, los ganadores de cada semifinal se definirán mediante la ejecución de penales. Los finalistas obtendrán el ascenso, ya que esta temporada se pusieron en juego dos boletos a la Primera división.





Objetivo cumplido: Anguilense es de Primera ...

Sabiendo que había mucho en juego, el partido comenzó muy errático, por lo que se prestaron constantemente la pelota. Ni Flavio Ermantraut, en Sarmiento, ni Martín Cháves, en el visitante, podían tomar contacto con el balón, por lo que se les hacía difícil dar más de tres pases seguidos.

A los 15', en la primera aproximación clara, Sarmiento avisó con un centro desde la derecha, que Emanuel Martini no alcanzó a conectar, luego de que se durmieran los defensores visitantes.

Diez minutos después, Germán Martínez, uno de los mejores en el local, se quedó cortó en una entrega, y este error fue aprovechado por Nahuel Pérez, que se fue camino al arco, pero no estuvo preciso a la hora del remate final y le terminó entregando la pelota a Diego Sánchez.

El encuentro cayó en un pozo, del que no saldría hasta el cierre de la primera parte. En el final del primer tiempo, el árbitro Martín Lobo expulsó a Roberto García, en el local, y a Leonardo Zapata, en la visita, luego de que se agredieran mutuamente.

En el complemento, pasó muy poco, casi nada. Recién a los 22', Sarmiento pudo llegar con riesgo al arco de Suárez, tras una buena jugada de Martínez, que habilitó a Rodrigo Salvatierra, quien terminó rematando a las manos del arquero.

Por su parte, Anguilense no podía tener el control de la pelota, y aguantaba la presión del local.

En los últimos cinco minutos, los dos equipos estuvieron cerca de quedarse con el triunfo. A los 40' lo tuvo la visita, pero Germán Manavella alcanzó a cerrar justo, cuando por detrás aparecía Germán Rincón, tras un centro de Jonathan Morales.

La última fue para Sarmiento, aunque ni Cristian Larez, en el primer palo, ni Denis Lasa, por detrás, alcanzaron a empujar la pelota, que pasó frente al arco, luego de un tiro de esquina.

El cierre del cotejo marcó que la semifinal se definiría por penales y allí estuvo mejor el visitante. Quizás Sarmiento, que terminó el torneo invicto, mereció un poco más de suerte a lo largo de los 90 minutos, que no fueron bien jugados. Anguilense, por su parte, hizo su negocio, aguantó los embates del local y llevó la definición a los tiros desde el punto del penal.

En la definición por penales, fueron claves los arqueros, César Suárez (Anguilense) y Diego Sánchez (Sarmiento), que atajaron dos remates cada uno; sin embargo, el delantero local Diego Machado falló su tiro lo que le permitió al visitante por intermedio de Jonathan Morales convertir el gol del triunfo para desatar el festejo de los cientos de "fantineros" que llegaron hasta el Fortín de Villa Elisa, para acompañar al equipo.

En esta definición comenzó ejecutando César Suárez quién con un “fierrazo” al medio puso el 1 a 0 para Anguilense, y le dio aún mayor trascendencia a su gol ya que le atajó el disparo a Diego Sánchez para dejar al fantinero arriba en la tanda de penales.

Martín Cháves con un tiro abajo y a la izquierda de Diego Sánchez decretó el 2 a 0 e hizo que la definición comenzara a inclinarse a favor de la visita, más cuando César Suárez volvió a lucirse conteniéndole el disparo de Gonzalo Salvatierra abajo y a la izquierda.

Sin embargo, las manos de Diego Sánchez le dieron ilusión a Sarmiento al contener el penal ejecutado por Pepe Miramoentes (a media altura a la izquierda) y Diego Torres potenció esa ilusión marcando el 1 – 2 con categoría abajo y a la derecha de Suárez que se jugó hacia el otro lado.

Una nueva intervención de Sánchez para devolver el flojo disparo de Marani agigantó la expectativa del local, pero el juvenil Diego Machado desperdició su ocasión al ejecutar su penal por arriba del travesaño.

En ese momento fue cuando Jonathan Morales le puso fin a la estadía de Anguilense en la Primera B, con un potente derechazo que se convirtió en el 3 a 1 desatando la locura de la parcialidad Fantinera.

De esta manera Deportivo Anguilense consiguió el ascenso a la Primera división de la Liga Cultural de fútbol. El conjunto dirigido por Alberto "Tito" Mansilla, además, se clasificó a la final del certamen, donde se medirá ante Campos de General Acha, que obtuvo el otro ascenso tras superar a Che Guevara en la otra semifinal.


Galería de imágenes de una tarde inolvidable ...

En la próxima entrega todos los festejos, la llegada a Anguil, la fiesta del Ascenso y las finales contra Campos de Acha.


Fuente:

Diario "La Arena" - www.laarena.com.ar

Manifiesto de Fútbol - https://twitter.com/manifiestof

Pablo Aranda - https://twitter.com/PampaAranda

Diario "El Diario" - https://eldiariodelapampa.com.ar/


87 vistas