Buscar
  • Deportivo Anguilense

ASCENSO 2010 (Parte IV)

Buena ventaja en casa

Por el partido de ida de los Play Off, se enfrentaron el 23 de mayo Deportivo Anguilense y Deportivo Penales bajo el arbitraje de Roberto Abelairas.

En la cancha de Anguilense, el local se quedó con el triunfo sobre el equipo santarroseño dirigido por Julio Díaz por 3 a 1, logrando de esta manera tener una ventaja de 2 goles de cara al partido revancha que se jugará en una semana en la capital de la Provincia.

El defensor José “Pepe” Miramontes adelantó en el marcador al fantinero, que pudo haber ampliado la diferencia. Sin embargo, la visita llegó a la igualdad merced a un tiro libre de Raul Domínguez que se desvió en el propio Miramontes. Más allá del empate transitorio, Anguilense logró desnivelar el marcador con goles de Martín Cháves y Germán Rincón. En Penales se fue expulsado el autor del gol, Domínguez.



El paso a semifinales


El 30 de mayo por el encuentro de vuelta de los play off, en cancha de All Boys donde Penales hizo las veces de local, Anguilense se clasificó a las semifinales de la Primera B de la Liga Cultural.

El equipo dirigido por Tito Mansilla hizo su negocio en el primer tiempo, ya que aguantó la presión que ejerció el equipo dirigido por Julio Díaz. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, prácticamente no hubo situaciones de peligro ya que ambos equipos se prestaron la pelota en el mediocampo, en donde abundaron las imprecisiones sin poder desarrollar un buen juego.

Sobre los 20´ del PT se produjo la primera llagada de Penales, cuando Guillermo Sandoval metió un centro desde la izquierda para la entrada de Laureano Ondicola, cuyo cabezazo salió cerca del segundo palo del arco de César Suarez.

Cinco minutos más tarde, fue la primera llegada de Anguilense con un remate desde fuera del área de Eber Olguin que terminó en las manos del arquero Rivero y, a los 31, Martín Cháves avisó con un tiro cruzado y la pelota salió cerca del palo.

En el complemento el encuentro no cambió demasiado. Los dirigidos por Tito Mansilla salieron más tranquilos y dominaron la pelota. Ganaron confianza y aprovecharon muy bien la desesperación de Penales por no lograr convertir y achicar diferencias. Hasta que a los 20 minutos, Nicolás Menicuchi comandó una gran jugada por el mediocampo, dejando rivales en el camino. Cuando estaba por ingresar al área grande, tiró una pared con Cháves, Menicuchi remató al arco y tapó el arquero Rivero, el rebote le quedó a Martín Cháves, que venció al arquero local.

Luego del gol, la impotencia ganó a los jugadores de Penales, que terminó el partido con cuatro expulsados. A los 33´, el árbitro Jorge Haim le mostró la roja a Bassa; dos minutos después a Ordóñez, ambos por doble amarilla. Cuando el partido se terminaba expulsó a Cabrera en el local y a Nahuel Pérez en el visitante, por agresión mutua, y en la última jugada del partido vio la roja García en Penales.

En semifinales el Fantinero se enfrentará a Sarmiento, por un lugar en la final. Además, quién resulte vencedor se asegurará uno de los 2 ascensos que otorga el certamen de la Primera B.





Fuente:

Diario "La Arena" - www.laarena.com.ar

Manifiesto de Fútbol - https://twitter.com/manifiestof

Pablo Aranda - https://twitter.com/PampaAranda

Diario "El Diario" - https://eldiariodelapampa.com.ar/


57 vistas