Buscar
  • Deportivo Anguilense

ASCENSO 2010 (Parte III)

FECHA 6: Arranca la 2da rueda


La segunda rueda dio comienzo un 18 de abril, en Villa Elisa el puntero absoluto de la Zona “A” no pudo pasar del empate en un tanto contra Guardia del Monte, mientras que los “Canarios” vencían por 4 a 1 a Guardavidas.


FECHA 7: Comienzo de la remontada


El 25 de abril arrancaban las revanchas para el fantinero, luego de tener fecha libre recibía la visita de Guardavidas en lo que significaba un partido clave ya que tanto Anguilense como Deportivo Uriburu eran escoltas de un Sarmiento que se cortaba solo en la primer posición del Torneo.

El partido fue por demás de luchado y el árbitro José Chicote tuvo trabajo de sobra. Hubo 6 expulsados: 4 en el local y 2 en la visita. Con gol de Kevin Vistarop a los 40 minutos del PT, Anguilense consiguió una victoria fundamental en sus pretensiones, y más si a esto le sumamos la victoria de Sarmiento sobre Uriburu posicionando al equipo de Tito Mansilla como único escolta del puntero.

Los que vieron la tarjeta roja fueron: José Vereb, Gastón Pereyra, Jonathan Morales y Eber Olguin en Anguilense; Martín Montigni y Oscar Cerda en los visitantes.

FECHA 8: Una prueba de carácter


Si había un partido para demostrar para que estaba el equipo de Tito Mansilla era en esta fecha (la 8va). De visitante debía enfrentar al puntero y candidato, al azul de Villa Elisa.

Comenzó perdiendo ya que Lasa adelantó al local pero el fantinero lo empató por intermedio de Martín Chaves. El partido se jugó el domingo 2 de mayo y significó el pase a las semifinales para Sarmiento (Foto).

FECHA 9: Primer objetivo cumplido


El 9 de mayo Deportivo Anguilense se impuso como local por 3 a 1 ante Guardia del Monte de Toay, en un partido válido por la novena fecha de la zona A, y se clasificó para la próxima fase del Torneo de la Primera B de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles del equipo triunfador fueron anotados por Martín Cháves, en el primer tiempo, y Enrique “Lalo” Kistner y Germán Rincón en la etapa de complemento. Por su parte, el único gol del club toayense, que significó el empate transitorio, lo convirtió en la primera parte el jugador Eliezer Díaz.

A falta de una fecha para la finalización de la primera instancia, Guardia para clasificarse debía derrotar el próximo domingo a Guardavidas y esperar un triunfo de Anguilense, que visitaba al Deportivo Uriburu para enfrentarlo en el clásico de la ruta 5. En caso que Guardia no gane o que Uriburu consiga un empate, será el “Canario”el que avance a la siguiente fase.

FECHA 10: El Clásico pensando en lo que viene


La última fecha (10 ma) de la primera instancia del Torneo tuvo como punto final la disputa del clásico de la Ruta 5. En Uriburu se enfrentaron Canarios y Fantineros para definir como quedarían las posiciones finales. Anguilense ya estaba clasificado de la fecha anterior, mientras que Deportivo Uriburu se jugaba la clasificación en este partido.

El encuentro terminó favorable al local que, con tantos convertidos por Juan Viñas y Omar “Beto” Muñoz, uno en cada tiempo, venció a su clásico rival 2 a 0.

De esta manera Deportivo Uriburu terminó segundo y Deportivo Anguilense tercero, pese a que ambos terminaron con la misma cantidad de puntos, la diferencia del gol favoreció al conjunto amarillo.

Finalizada la instancia inicial, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera: Dep. Anguilense vs Dep. Penales y Che Guevara vs Dep. Uriburu. La ventaja de localía la tienen quienes salieron segundos en las Zonas, mientras que, al no existir ventaja deportiva, aquellos partidos que terminen igualados al cabo de los 180 minutos, tendrán alargue y definición por penales en caso de persistir la igualdad. En tanto Campos de Acha y Sarmiento esperarán a los equipos que avancen para jugar las semifinales.


Fuente:

Diario "La Arena" - www.laarena.com.ar

Manifiesto de Fútbol - https://twitter.com/manifiestof

Pablo Aranda - https://twitter.com/PampaAranda


80 vistas