Anguilense en cuarEntrena

Al no haber actividades deportivas por la pandemia, el plantel del Deportivo Anguilense mantiene las rutinas de entrenamiento desde la casa. Con la participación del DT Lalo García y bajo las órdenes del preparador físico Facundo Holgado, las tareas nocturnas que se realizan lunes, miércoles y viernes, se controlan desde la plataforma digital Zoom que permite realizar videollamadas a través de una multipantalla y mediante la cual se conectan los jugadores desde sus domicilios ya sea desde el celular o una computadora.

El entrenador Alexander “Lalo” García está en contacto permanente con el grupo en donde todos los días tira conceptos y consignas, además de coordinar con el resto de su cuerpo técnico las distintas actividades semanales. Los jugadores siguen la rutina que envía el preparador físico y a su vez, entrenan en conjunto todos al mismo tiempo pudiendo así corregir los errores que podrían tener a la hora de realizar los ejercicios.

No solo se trabajan aspectos físicos sino también mentales, ya que la idea es mantener motivado al plantel y darle continuidad al vínculo afectivo que se había logrado antes del parate futbolístico.

Para poder alcanzar el objetivo propuesto a principio de año, es importante no perder algunas cosas que se habían logrado en el transcurso de la pretemporada.

La idea es tratar que, durante esa hora y cuarto en que todos se conectan, pasar un buen momento y, desde el cuerpo técnico, poder tener un feedback con el plantel para interiorizarse acerca de cómo van sobrellevando esta cuarentena los jugadores que hoy tiene el plantel, cada uno con realidades distintas.


28 vistas