Buscar
  • Deportivo Anguilense

Fixture Torneo Apertura Zona Norte

Actualizado: abr 16


En la sede de la Liga Cultural se sorteó el fixture para los torneos de fútbol de primera división en la Zona Norte y Sur.

La temporada oficial iniciará el 8 de marzo. Sin embargo All Boys de Santa, campeón de la temporada 2019 debutará el próximo 4 de marzo como local frente a Deportivo Penales, según lo determinó el fixture y Atlético Macachín recibirá a Unión de Miguel Riglos en los dos adelantados de la primera fecha por la participación del auriazul y el Rojo en el Torneo Federal Amateur de Fútbol.

La Zona Norte estará integrada por All Boys, Deportivo Penales, Mac Allister, Independiente de Doblas, Rivera, Atlético Macachín, Unión de Miguel Riglos, Atlético Santa Rosa, Deportivo Anguilense, Winifreda, Belgrano y Guardia del Monte que ascendió este año a primera división.

Mientras que el Sur estará representado por Independiente de Jacinto Aráuz, Pampero, Huracán, Villa Mengelle, Rampla, Argentino, Unión de General Campos, Alpachiri y Gimnasia.


Sistema de Juego

En la Zona Norte se jugará Torneo Apertura y Clausura. Los ganadores de cada torneo jugarán partido de ida y vuelta para definir el ganador de la zona que luego jugará una súper final también de ida y vuelta, con el ganador del Sur para determinar el campeón de la Liga Cultural 2020. Además tanto el ganador del Apertura como el del Clausura clasificarán directamente al Torneo Provincial 2020.

En tanto que los dirigentes del Sur propusieron mantener el mismo formato del año pasado. Jugarán los 13 equipos, todos contra todos a una sola rueda. El mejor de la primera fase clasificará al Provincial y accederá a la final zonal y el clasificado en el lugar 13 no seguirá participando en el torneo. Los ubicados del uno al 12 disputarán la liguilla, divididos en tres zonas de cuatro.

En la Liguilla, los primeros de cada zona y el mejor segundo clasificado se clasificarán a las semifinales y de ahí saldrán los finalistas. El ganador de esta etapa se clasificará directo al Provincial y disputará la final ante el mejor de la ronda campeonato. Además, para definir los demás clasificados al Provincial se enfrentarán los equipos que terminen en los puestos 3, 4, 5 y 6 de cada zona con ventaja deportiva y de localía.

#LigaCultural #Fixture #TorneoApertura

27 vistas